Apps para meditar y relajarte

El estrés es algo con lo que tenemos que aprender a vivir día a día. Está comprobado que la meditación ayuda a mejorar estas situaciones estresantes para pensar más en uno mismo, valorar nuestra situación y aprender a respirar para relajarnos y sentirnos mejor.   En esta ocasión te daré las 5 recomendaciones de Apps para meditar.

  • HeadSpace : Es una plataforma digital, ganadora de varios premios que provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness. Con cientas de horas de contenido, es reconocido como uno de los programas más  completos de este tipo. Se puede acceder al contenido  en línea o a través de la aplicación movil que actualmente es usada por  más de dos millones de personas. La aplicación está disponible para iOS y Android.
  • Zenfie : Esta app, tiene el propósito de enseñarte a meditar mediante lecciones prácticas.En Zenfie encontrarás sesiones de 10 minutos divididas en varias partes, que explicadas con texto y voz y  te servirán para relajarte antes de salir de casa, antes de acostarte o simplemente cuando necesites desconectarte. Esta app contiene también ejercicios, gratuitos y de pago, donde se explican conceptos filosóficos o espirituales como la atención o conciencia plena o vivir el presente. La aplicación está disponible para iOS y Android.
  • Intimind : Por el momento solamente disponible para iOS, es una app para entrenar tu mente y sentirte mejor; ha sido elaborada por psicólogos expertos en midfulness. Su propuesta es utilizar 10 minutos al día, desde cualquier parte y a cualquier hora, hasta que se convierta en un hábito. Mediante programas explicados paso a paso, Intimind te enseña a meditar y se enfoca a diferentes situaciones diarias, como angustia o estrés por el trabajo o alguna situación personal. Esta app ofrece 11 meditaciones gratuitas y el resto de pago. meditación mediante instrucciones sonoras.
  • Relax Melodies: Una App para dormir bien, el objetivo de Relax Melodies es relajarte mediante ruido blanco o sonido de fondo como la lluvia, las olas del mar, el piar de unos pájaros, etc. La versión gratuita ofrece más de 50 sonidos y melodías que puedes activar y desactivar a placer. Seguramente alguna habrá que te relaje más que otra antes de dormir o para desconectar del caos y el ruido de la ciudad de camino al trabajo. La app es gratuita, pero algunos de sus contenidos son de pago mediante suscripción y está disponible para Android e iOS.
  • Smiling Mind: Aunque solo está disponible en inglés, Smiling Mind es una gran app de meditación a tener en cuenta, una de las pocas totalmente gratuita y que ofrece diferentes sesiones de meditación para todas las edades para seguir mediante temporizador e instrucciones por voz para grupos o para cada uno. Con Smiling Mind puedes llevar un registro y seguimiento del tiempo que has dedicado a meditar y así como de tu estado de ánimo antes y después de las sesiones.
  • Guided Mind: Con meditaciones guiadas por diferentes voces, Guided Mind te ayudará a relajarte y a meditar cómodamente en sesiones de 5 minutos, 15 minutos o 30 minutos. Como en las apps anteriores, hay meditaciones gratuitas (más de 40) y otras de pago, en inglés y español. Además, ofrece ruido blanco o sonidos de fondo para relajarte oyendo la naturaleza y meditaciones enfocadas a temas concretos, como problemas personales o insomnio. Esta App está disponible para Android e iOS.