Apps para aprender idiomas

Hoy en día, hablar un segundo o tercer idioma es fundamental para prácticamente todos los profesionistas de cualquier área del conocimiento, pero la realidad es que pocos mexicanos cumplen con este requisito.  Sabemos que aprender otro idioma no es fácil, especialmente si tenemos que ir a un curso de idioma al mismo tiempo que cumplimos con todas nuestras obligaciones y responsabilidades, trabajo, estudios, familia y tantas ocupaciones.   Afortunadamente vivimos en un mundo muy diferente, y lo que necesitas para aprender un segundo idioma literalmente lo tienes en la palma de tu mano.  No hay pretexto, mientras estás en el transporte público, esperas en la fila para realizar algún trámite, en la fila del súper mercado o simplemente si tienes 10 minutos puedes estar aprendiendo un segundo idioma.  Diariamente ve 15 minutos menos de televisión, Netflix o deja a un lado las redes sociales y aprende un segundo idioma. Tanto en el App Store como en Google Play existen un sin número de aplicaciones y servicios para aprender un segundo idioma y hoy te traemos algunas recomendaciones:

  1. Duolingo: Esta aplicación gratuita funciona tanto para iOS como para Android e incluye cursos de inglés, francés, alemán y portugués.  Con Duolingo, puedes elegir el nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superándote y motivándote. Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir. El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente.
  2. ChineseSkill: Cada vez más, aprender chino tiene más importancia debido al crecimiento e impacto que está teniendo el gigante asiático a nivel global y es cierto, aprender el lenguaje es difícil, sin embrago con esta aplicación podrás aprender mandarín de una manera fácil y sencilla a través de pequeñas lecciones de 10 minutos   y juegos interactivos. La aplicación está disponible para iOS y Android.
  3. Babbel: Esta aplicación es de pago: la suscripción de tres meses cuesta poco menos de 200 pesos al mes. La aplicación contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles. Babbel incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán entre más de 14 idiomas. También te permite elegir entre temas como pasatiempos, viajes e idioma para la oficina.
  4. Vamos a aprender náhuatl: Como mexicanos también debemos estar preocupados por preservar nuestras lenguas y esta aplicación te permitirá aprender lo básico del náhuatl y presenta algunos saludos, números, una sección de verbos, animales domésticos y silvestres, las partes del cuerpo entre muchas otras expresiones.  La aplicación está disponible para iOS y Android.
  5. All Ears English: Este es uno de los podcasts más populares en el mundo para aprender inglés. A diferencia de muchos otros programas, su contenido está enfocado en su mayoría a aprender frases para la conversación de la vida diaria a la par que se estudian diversos aspectos de la cultura de diversas regiones de estados unidos.