DotMX #132

  1. Elon Musk: Tesla está desarrollando chips de AI: La compañía con sede en Fremont se encuentra desarrollando chips enfocados en Inteligencia Artificial para vehículos autónomos.
  2. 2017 fue el año en que el gasto en publicidad digital superó al de la televisión: El gasto en publicidad digital alcanzó los $ 209 mil millones de dólares en todo el mundo, es decir el 41% del mercado, mientras que la televisión aportó solo el 35%.
  3. Exoskeletons: ¿el futuro del trabajo?: Ford se encuentra probando chalecos robóticos con algunos de sus trabajadores de una planta ubicada en Wayne, Michigan, en la cual laboran alrededor de 3,500 personas.
  4.  Lo más visto y lo más raro de Netflix en México en 2017Desde las series más ‘maratoneadas’ por los usuarios mexicanos, hasta aquellos que vieron la misma película 364 veces, así fue el año de Netflix en el país
  5. Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades:  Google anunció la construcción de un barrio inteligente en la ciudad canadiense de Toronto. Apple inauguró hace unos meses una sede que funciona con energía solar y tiene ventilación natural. Y Bill Gates tiene planes de unirse al desarrollo de comunidades inteligentes
  6. Huawei propone estándares para evolución del IoT en Smart Cities: Huawei presentó en IOT Work Group Meeting una estructura de ciudades inteligentes basada en el estándar P2413.
  7. La luna de miel con Silicon Valley se terminó: Entre la intromisión rusa, las noticias falsas y el contenido perturbador que circula en sus plataformas, este fue un año devastador para Facebook, Google y Twitter.
  8. Por qué ‘machine learning’ sera la tecnología más importante en 2018: El aprendizaje automático cambiará la forma en que vivimos y trabajamos.
  9. Una nueva realidad aumentada combina la perspectiva de objetos reales y virtuales: Un nuevo prototipo de pantalla para la RA logra que los objetos virtuales se comporten de forma realista en el espacio en relación a los elementos del mundo físico
  10. Cómo configurar un smartphone para que lo use un niño: Últimamente, parece que hasta los más pequeños tienen smartphones. Incluso los padres que prefieren esperar se ven tentados por el hecho de querer saber que su hijo está bien en todo momento (o para que sus hijos no sean la excepción).